Preguntas del examen de admisión

Examenes resueltos, test online

Examen de aptitud académica Razonamiento Verbal admisión PNP 2014

Dom, 01/03/2015 - 22:25 -- Miexamen21

Examen de aptitud académica que se tomó el 26 de octubre del 2014 por la Universidad Nacional Agraria La Molina, para la admisión a las ETS – PNP (Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú), consta de cuarenta (40) preguntas, puede resolver en una (01) hora. No existen puntos en contra, trate de contestar todas las preguntas, cada pregunta tiene cinco (05) alternativas, sólo una respuesta es válida por pregunta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botón Ver resultados para ver la solución. Si pulsas Intentarlo nuevamente podrás repetir el examen. (Las 40 preguntas faltantes son de razonamiento matemático.)

APTITUD VERBAL

ORACIONES INCOMPLETAS: Completa las siguientes oraciones, eligiendo la alternativa idónea.

1. San Francisco vio claro que había que incorporar al pueblo de Dios a los…… por eso fue a vivir con los pobres y enfermos. Pensando que era imposible cambiar lo malo del pueblo de Dios sin reincorporar a los……

2. La obra poética de aquel autor fueron injustamente …… por los críticos de su época;……, medio siglo después, sus grandes méritos fueron descubiertos por una nueva generación de lectores: sin duda alguna, ese escritor se estará adelantando a su época.

3. Hay cada vez un mayor…… entre …… y los que desde un lado se ve con optimismo, desde el otro se ve con preocupación

4. Los buenos modales no solo se relacionan con la imagen de las personas; de hecho, entre sus objetos, está también el cuidado de la salud. Por ejemplo, ingerir bocados …… evita que nos atoremos y …… previene ciertas molestias gástricas.

5. Frente al comité calificador, hacía grandes esfuerzos por parecer…… pero unas pequeñas gotas de sudor en su frente y un ligero temblor en su voz…… la enorme tensión que vivía en esos momentos.

6. Sus palabras y sus actitudes…… solo podían conducir a un diagnóstico, para el cual era necesario ser …… se trataba de un loco.

7. Existe gente de mala fe que ha hablado contra nosotros y ha comenzado a …… nuestras palabras. Así, a nuestros diálogos los llaman intrigas y a la democracia,……

8. Un trabajo …… , requiere necesariamente una alta dosis de…… y mucha tesón.

9. Algunas condiciones esenciales que hacen que los esfuerzos …… sean más productivos que los …… son la interacción constante y el uso permanente de habilidades ……

10. Dicen que el …… es como una fortaleza asediada, los que están fuera quieren …… y los que están dentro quieren …….

ANTÓNIMOS: Lea atentamente y elige el antónimo idóneo en cada caso.

11. PREVISTO

12. OBJETAR

13. CODICIA

14. HIPOTÉTICO

15. DESDEÑAR

16 EXECRAR

17. DEPAUPERADO

18. VARIADO

19. ESCRITOR CÉLEBRE

20. IMPERTÉRRITO

SINÓNIMOS: Lea atentamente y elige el sinónimo idóneo en cada caso.

21. CAVILAR

22. PRODIGAR

23. CATÓLICO

24. CONTRARIEDAD

25. PONDERACIÓN

ANALOGÍAS: Lea atentamente y elige la alternativa idónea en cada caso.

26. BALLENA : CETÁCEO

27. POSEER : PERDER

28. RIEL : TREN

29. NORMA : DERECHO

30. TUMOR : ABLACIÓN

31. FUEGO: HIERRO

32. TEMPLO : REVERENCIA

33. SUPRESIÓN : APÓCOPE

34 VERSO : HEMISTIQUIO

35. INSURRECCIÓN : DEPOSICIÓN

COMPRENSIÓN LECTORA: TEXTO I

Alejandra: No debes dejarte chantajear de esa manera. Tú sabes tan bien como yo que Patricia quería retenerte de cualquier forma, y por eso dejó de tomar las pastillas anticonceptivas y se quedó embarazada. Imagínate cuánto sufrirá ese niño por las constantes peleas entre sus padres, tarde o temprano se dará cuenta de que él es el único motivo por el que ustedes siguen juntos. Deberías reconocer legalmente al niño y apoyarlo económicamente, pero casarte con Patricia sería una locura.
Mario: Un niño que solo ve a su padre los fines de semana sufrirá por no tener una familia normal; yo lo sé por mi propia experiencia. Tengo que asumir mi responsabilidad y no dejar a Patricia sola en estos momentos en que su familia lamentablemente le dará la espalda. Es cierto que no estoy enamorado de ella, pero la presencia de un hijo nos ayudará a unirnos más y es posible que, con el tiempo, las cosas vuelvan a ser como antes.

36. El punto de discrepancia entre Alejandra y Mario es:

37. ¿Cuál de las siguientes premisas, de ser cierta, debilitaría mejor la posición de Mario?

38. ¿Cuál de las siguientes premisas, de ser cierta, reforzara mejor la posición de Mario?

COMPRENSIÓN LECTORA: TEXTO II

Las pirámides se construyeron para perpetuar la gloria de los faraones; los esclavos que realizaban el trabajo no compartían la gloria y solamente trabajaban por miedo al látigo del capataz. De la misma manera, la agricultura cuando ha estado a cargo de siervos o esclavos, tampoco ha aportado satisfacción directa a los que realizaban el trabajo.

39. En el texto se establece una relación de semejanza entre:

40. Del texto se puede deducir que:

Comentarios

Añadir nuevo comentario