Preguntas del examen de admisión

Examenes resueltos, test online

Consejos para una entrevista personal

Dom, 02/03/2014 - 20:35 -- Miexamen21

El examen de entrevista personal, es junto a los exámenes psicotécnicos uno de los más importantes dentro del proceso de admisión y conviene estar preparados para lo que nos puedan preguntar. Lo más importante para el examen de entrevista personal es estar tranquilo y ser nosotros mismos. La mayor parte de las preguntas que nos harán estarán relacionadas con aquello que pusimos en el test abierto de personalidad, referentes a nuestra forma de ser. Es muy importante no tratar de engañar al entrevistador, pues tiene muchos años de experiencia y si nos pillan tan solo conseguiremos dar una pésima imagen. Es muy importante demostrar que estamos seguros de nosotros mismos, y defender siempre que sea posible, nuestras opiniones. Si el entrevistador te dice que eres demasiado mayor para ser policía, defiéndete, diles que aun eres lo suficientemente joven y que a diferencia de opositores con menos edad, tú tienes la experiencia y la madurez necesaria para una profesión con tanta responsabilidad. Si por el contrario te dicen que eres demasiado joven, tendrás que decirles algo como que a pesar de ser joven eres lo suficientemente maduro y que a diferencia de gente con más edad, estás en mejores condiciones físicas para el puesto de policía.
Buscarán encontrar tu punto débil, para ello te harán preguntas y una vez que lo encuentren empezaran a atacarte por ese punto para ver tu resistencia a la presión, por lo tanto es muy importante no dudar en ningún momento. La entrevista no dura más que 5 o 10 minutos y en tan poco tiempo si nos mantenemos en nuestro sitio les va a costar mucho encontrar por donde atacarnos.
Debemos decir siempre la verdad, aunque eso no evita que nos centremos en nuestros puntos fuertes y evitemos nuestros puntos débiles.
Por último cabe recordar que durante toda la entrevista tenemos que mandar mensajes de motivación hacia el entrevistador. Tiene que quedar bien claro que nuestro sueño es poder convertirnos en policía y que no somos uno de esos oportunistas profesionales, que lo único que buscan es un puesto de trabajo con un sueldo fijo para toda la vida.

Añadir nuevo comentario