Preguntas del examen de admisión

Examenes resueltos, test online

Examen de entrevista personal PNP

Dom, 02/03/2014 - 18:56 -- Miexamen21

Concepto de entrevista:

Una entrevista se puede conceptuar como una apreciación, vista, concurrencia o conversación de dos o más personas en un lugar determinado, para tratar o resolver un asunto o negocio. En la que una o varias ofician de entrevistador y las otra(s) de entrevistado(s) y el papel varía evidentemente según el tipo de entrevista.
En las entrevistas personales, se trata de calificar y cuantificar, capacidades, tales como: Inteligencia, idoneidad, capacidad de concentración, etc.

Que es una entrevista personal

El examen de entrevista personal o también apreciación general, consiste en un diálogo, interrogatorio - conversación, en la cual el jurado realizará una apreciación clara y objetiva, lo más completa posible sobre la vocación para la carrera militar, el grado de cultura general que posee el postulante, dominio de sí mismo, perspicacia, observación, personalidad, criterio, responsabilidad, preocupación por las actividades de la institución a la cual se está presentando, origen de su entusiasmo por la carrera, facilidad de expresión, su presencia, sus fundamentos y en general para determinar si reúne las condiciones de ser miembro de esa institución castrense.

El examen de entrevista personal se realiza en forma individual o en grupos pequeños, según el caso y comprende a su vez en algunas ocasiones:

  1. La entrevista a los padres y/o apoderados y se desarrolla en las sedes provinciales y en la Escuela de Oficiales de su sede principal, a cargo de un equipo de Oficiales Superiores designados para tal efecto.
  2. La entrevista individual del postulante será oral, se realizará a cargo de un Jurado especialmente nombrado para este fin y es eliminatorio.

Añadir nuevo comentario