Preguntas del examen de admisión

Examenes resueltos, test online

La conversación, parte de la entrevista personal

Dom, 02/03/2014 - 22:51 -- Miexamen21

La conversación es el acto de hablar con una o varias personas con el objeto de exteriorizar nuestros pensamientos y/o para comunicarles nuestras ideas, intercambiar opiniones, entre otros.
El hombre orador debe lograr agradable atención al hablar con sus oyentes, siempre respetando el sentido justo de las ideas vertidas, con claridad elegancia y el buen tono de voz adecuada, acompañar a la locución con gestos, actitudes o ademanes propios para dar énfasis de las manifestaciones de la idea es preciso hacerlo con moderación para no caer en amaneramientos ni monótonas.
El hombre que sabe hablar debe saber escuchar, y recuerde siempre que entre personas cultas mientras se está conversando no debe distraerse, bostezar, ni interrumpir a la persona que está hablando. Ejemplo:

  • Evite el egoísmo desterrando de su léxico el “YO”, no hable mucho de sus propios hechos.
  • No observar la atención de los asistentes en una reunión social, acaparando con la conversación.
  • Se debe cuidar el tono y claridad de la voz. Tratando que los oyentes perciban nuestros términos de exposición sin dificultad y llegar al convencimiento del público, que les permita captar con facilidad y agrado las palabras vertidas como objetivación de sus ideas sin ambigüedades.
  • El trato de la conversación se debe dar indudablemente de acuerdo al grado de amistad, dignidad, edad, por su estado, por su jerarquía. No hay que aprovecharse de las circunstancias eventuales para tutearlas a ninguna persona, ni llamarlas de sus nombres de PILA; todavía es más censurable si se hace con mujeres casadas.
  • Señor postulante es una obligación que todo buen ciudadano conozca bien los pueblos donde vive: inclusive por encima del simple afán de cultura general y personal.
  • El dominio intelectual de los problemas geopolíticos del lugar en particular y de este con el país, etc., así como el conocimiento de la historia, de la geografía, de los adelantos de la cultura, de las artes, del folklore, de las industrias, del comercio y autoridades, etc.
  • A personas con amplios conocimientos les espera múltiples oportunidades, para ser útil a la colectividad y ser líderes en el desarrollo del país.
  • Durarte la entrevista personal el jurado le podría solicitar una definición de un tema cualquiera o de un tema a disertar durante (5) minutos un tema de su mejor repertorio, entonces el examinado debe estar preparado suficientemente en las diferentes materias.
  • Si la exposición de la idea vertida no ha sido entendida por los oyentes, jamás hay que decirles “Ud no me entiende”, lo recomendable es decir: Disculpe no he sabido expresarme con claridad, o lo siento no me he explicado bien, nunca hay que herir la susceptibilidad de las personas, debe primar la cortesía de la buena educación.
  • Al terminar la entrevista, esté alerta a cualquier dato u orientación que le proporcionen despidiéndose con mucha seriedad y respeto.

Añadir nuevo comentario