Preguntas del examen de admisión

Examenes resueltos, test online

Tipos de entrevista personal

Dom, 02/03/2014 - 19:58 -- Miexamen21

Existen diferentes tipos de entrevistas que pueden ser: laborales para informarse y valorar al candidato a un puesto de trabajo, de investigación para realizar un determinado estudio, informativas para reproducir opiniones y de personalidad para retratar o analizar psicológicamente a un individuo, entre otras. Dependen las circunstancias, la finalidad, las cualidades del entrevistado (locuacidad, timidez, etc.) entrevistador (experiencia, formación, etc.)

  • Con iniciativa del entrevistador: En este tipo de entrevista se le harán todo tipo de preguntas, claras y concisas, es lo más parecido a un interrogatorio preguntas de las denominadas "cerradas", por ejemplo: ¿Cuántos años tienes?", "¿crees que tus jefes tienen una formación adecuada?".
  • Con iniciativa del entrevistado:A diferencia de la anterior el entrevistador le dejará que se exprese libremente por ello le hará muy pocas preguntas del tipo que se denomina abiertas o generales. Esta técnica es la que se utiliza únicamente con la finalidad de conocer la personalidad del entrevistado. Para ello el profesional de la entrevista utiliza técnicas tales como repetir sus últimas palabras, realizar un pequeño resumen de exposición, comunicación no verbal, tales como sonreírle, afirmar con la cabeza, etc.
  • Con iniciativa de ambos: En este tipo de entrevista se combinan los dos tipos de entrevistas anteriores; predominando, sin embargo preguntas de Tipo "abiertas". Con este tercer tipo de entrevistas se favorece una comunicación fluida y una situación más relajada Las respuestas deberán ser acordes con cada tipo de preguntas.

En todos los casos, cuide su expresión: vocalice adecuadamente. Cuide que el entrevistador no tenga que pedirle constantemente aclaraciones o que no le comprenda y llegue a conclusiones equivocadas. Muéstrese colaborador, relajado, tranquilo, animoso y motivado por el puesto al que aspira.
Antes de desarrollar este tema es necesario preguntarnos ¿En qué consiste una entrevista personal?

Añadir nuevo comentario